¿Cuál es tu distribución de Linux preferida para uso diario?

Publicado por marcellosalss, Nov 28, 2024, 12:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcellosalss

Hola a todos,

He estado profundizando en el mundo Linux y he notado lo diversas que son las preferencias de la comunidad en lo que respecta a distribuciones. Desde configuraciones livianas como Arch o Alpine hasta opciones más fáciles de usar como Ubuntu o Linux Mint, las posibilidades parecen infinitas.

Tengo curiosidad por saber cuál es su distribución Linux favorita para uso diario y por qué: ?? ¿Prioriza la velocidad y el rendimiento o prefiere una distribución que "simplemente funcione" de inmediato? ??

En mi caso, he estado usando Fedora recientemente. Me encanta cómo equilibra las características de vanguardia con la estabilidad, pero siempre estoy abierto a explorar otras opciones. También me interesa escuchar sobre configuraciones o herramientas específicas en las que confía para aprovechar al máximo su experiencia con Linux.

¡Compartamos ideas y tal vez incluso descubramos algunas joyas ocultas! Ya sea que sea un usuario experimentado o recién esté comenzando, su aporte es valioso.

¡Espero sus recomendaciones y opiniones!

¡Gracias!

Joel Barrios

En mi caso, obviamente utilizo ALDOS. Las distribuciones populares regularmente vienen previamente configuradas con características que o bien me incomodan o bien hay que hacerles muchos ajustes después de instalar para que realmente cubra mis necesidades.

ALDOS es una distribución que confecciono a mi gusto y necesidades. Mis prioridades son trabajar sin que el entorno de escritorio y sus necesidades de recursos se interpongan. Sí, es mucho trabajo mantener uns distribución, pero me las he ingeniado con programas escritos en bash para hacer relativamente simple y rápido el procesos actualizar, compilar y publicar paquetes RPM. Al mismo tiempo me ha servido para aprender a entender cómo es que funciona cada componente del sistema operativo y cómo adecuarlo a necesidades particulares.
Joel Barrios.
Director General Alcance Libre.
http://www.alcancelibre.org/
http://lms.alcance-empresarial.com/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.